Sónar Festival 2015. Sí, quiero.

b-makingof_village_sonar2015photocreditSonar-torreta

Este año viví el Sónar desde sus profundidades, diseñando diferentes materiales gráficos y digitales dentro del equipo de diseño de Sónar: Anuncios para revistas, señalética del festival, banners digitales, programa de mano… ¡Mis ojos aguantaron las horas de pantalla como unos campeones!

Sónar, “the International Festival of Advanced Music and New Media Art”, lleva desde el año 1994 apostando por enseñarnos las últimas tendencias en la música electrónica. De la mano, Sónar+D es el congreso internacional sobre la transformación digital de las industrias creativas. Y del brazo, muchos seguidores esperan cada año con ilusión estos días de festival para abrir bien los oídos y compartir unas cervezas que duran menos de diez minutos.

Sónar es toda una institución en el ámbito de la cultura digital.

Como amante de la música y de la creatividad, estoy muy contenta de haber aportado mis habilidades a la comunicación visual de Sónar.  Y encima, con unos compañeros inmejorables. Un equipo multidisciplinar potente. También he de reconocer que la variedad de infusiones que tenía la oficina me conquistó el primer día.

Podéis ver más detallado lo que he hecho, aquí en el portfolio.

b-sonar2015-programa-de-mano-barcelona

Fue la primera vez que tuve que hacer un trabajo tan amplio sobre señalética, cubriendo todo el proceso hasta la parte final del montaje. Acerca del volumen de producción, sólo diré que los días previos al festival llegué a soñar con las torretas (unas estructuras verticales que contienen información práctica).

diseño Sónar 2015

Foto cortesía de Sónar.

He de reconocer que me acordaré del momento del montaje del Sónar de Noche, dentro de una furgoneta con los chicos de un lado a otro. Parando, sacando las herramientas sobre el asfalto, saltando de vuelta a la furgoneta, acelerando a toda velocidad. Recorriendo kilómetros entrecortados escuchando radiolé con los chemical brothers de fondo. Sentí como si fuéramos el equipo A.

b-equipoA-pilarpoyatos-sonar2015

 

Por último, os dejo aquí unos links relacionados y algunas imágenes sobre el trabajo gráfico del Sónar.

www.sonar.es
www.sonarplusd.com
Artículo: Sónar apuesta por la boda del arte y la tecnología
La imagen de Sónar 2015 va sobre una boda de gemelos: La verdadera vida de las gemelas sel Sónar
Entrevista a Sergio Caballero en PlayGround sobre la imagen de Sónar. Muy recomendable: Todos los secretos de los 20 años de imagen de Sónar, al descubierto

 

diseño Sónar 2015

Y el día se hizo noche…

diseño Sónar 2015

Anuncios para diferentes revistas y programa de mano.

diseño Sónar 2015

Flyer con información práctica. Foto cortesía de Sónar.

Sónar 2015

Lonas laterales del escenario SonarPub. Sónar de noche. Foto cortesía de Sónar.

 

Sónar 2015

El público se lo pasa pipa. Foto cortesía de Sónar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*